MAMOGRAFÍA

La mamografía es el estudio de los senos que utilizan rayos X de baja dosis para ayudar a la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en la mujer, principalmente cáncer de mama.

Las mamografías pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible; Por ejemplo, se ha demostrado que las mamografías disminuyen el riesgo de fallecer de cáncer de mama en un 35 % en mujeres mayores de 50 años. En mujeres de entre 40 y 50 años, la reducción del riesgo parece ser algo menor. Los especialistas más destacados, el Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer y el Colegio Americano de Radiología recomiendan mamografías anuales para las mujeres mayores de 40 años.

¿Cuándo hacerte una mamografía?

Hay mucha confusión sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía. Por ahora, la recomendación es que las mujeres se hagan una mamografía una vez por año, a partir de los 40 años de edad. Si tienes alto riesgo de cáncer de mama por antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario, o has recibido un tratamiento con radiación en el pecho anteriormente, es recomendable que comiences a hacerte las mamografías anuales a una edad más temprana (por lo general alrededor de los 30 años). Sin embargo, esto es algo que deberías conversar con tu profesional médico.

AGENDA TU CITA

Contamos con Citas en el mismo día

´